El primer equipo del CF Huracán está de moda. Hace pocas semanas que arrancó el campeonato de Liga, pero el conjunto de Loriguilla ya se encuentra en los puestos altos de la clasificación, sigue invicto y cuenta en sus filas con el ‘pichichi’ del Grupo I de Preferente, Pep Asensi. Gran parte de esta buena racha es de los jugadores, pero el entrenador del magnífico grupo que se ha formado esta campaña, Ricardo Venancio, permanece en segundo plano y es, sin lugar a dudas, uno de los principales de la buena marcha del CF Huracán. Intercambiamos opiniones con el técnico rojiblanco la semana que recibe al filial del CD Castellón.
-Este gran comienzo, ¿lo esperabas?
Sinceramente no esperaba empezar tan bien como hemos empezado. La primera semana fuimos a Nules, planteamos un partido para ganarlo, y terminamos empatando pero con una muy buena actitud y la verdad es que nos pudimos llevar el partido. Luego vino el Roda a Loriguilla, trabajamos el partido muy bien y conseguimos llevarnos los tres puntos. Por último te encuentras que vas al campo del San Pedro, vas bien también y te llevas los tres puntos con una temporada espectacular. Como siempre he comentado, los chavales están trabajando muy bien, y eso se está notando a la hora de plasmar los partidos.
-Sorprende como un equipo que los jugadores, en su mayoría, no se conocen de antes, parece que hayan jugado toda la vida juntos.
Sí, la verdad es que sí, pero eso es fruto del trabajo. Mis jugadores se están dejando la vida en cada entrenamiento, en cada partido y lo dan todo. Si a eso le sumamos que técnicamente tienen buenas nociones, y las estamos trabajando, se ven los resultados que se están viendo.
-Si frente el Nules sí que se pensaba que el CF Huracán podría llevarse los tres puntos, y ante equipos más duros de la categoría como Roda o San Pedro iba a ser más difícil, y ha sido completamente al revés, ¿frente al filial del CD Castellón se afronta el partido sin complejos?
Nosotros plateamos los partidos para ganarlos, sea el Nules, Roda, Castellón, Onda o el que toque. Luego el partido, según vaya, se pondrá para empatarlo, como en Nules, o para ganarlo, como ante el Roda o San Pedro. Si tenemos que perder un partido, que sea porque el rival es más bueno que nosotros, no porque nosotros no demos suficiente actitud o trabajo en el campo.
-Por otra parte, quién te iba a decir que en la jornada cuarta de liga tendrías al ‘pichichi’ de grupo en tu equipo.
Sí, lo de Pep Asensi es puede ser sorprendente para quien no lo conoce. Yo lo conozco de hace tres o cuatro años y tiene una clase especial. Es un jugador que estando motivado, con las características que tiene, puede hacerte diabluras. Ahora está centrado y, cuando no lo esté, aquí estaremos para darle un tirón de orejas (risas).
-En cuanto a nivel de club, ¿ves más estabilidad en el proyecto tras más de un mes de la nueva temporada?
Sí, aunque al principio todo lo que envolvía al club eran dudas, ahora toda la estructura que se ha conformado en el club está muy consolidada, nos están ayudando en todo, se están volcando tanto con el primer equipo como con la escuela, tenemos nuestra sede y nuestro campo de entrenamiento definitivo, y a partir de ahí es trabajo, trabajo y más trabajo. Con la ayuda que nos está prestando la directiva, las cosas están saliendo.
-¿Cómo definirías a tu equipo y qué virtud le destacarías?
Es un equipo trabajador y su virtud es que tienen muy claras las cosas que tienen que hacer. Con eso nos están saliendo las cosas, lo cual no significa que en la siguiente jornada cambie la dinámica. Pero con el trabajo que están haciendo, que es lo que define a este equipo, y que tienen los aspectos tácticos muy claros, las cosas están saliendo.
-Por último, ¿cómo planteas el partido de este sábado frente al CD Castellón B? Es uno de los ‘cocos’ de la categoría…
El planteamiento es complicado, porque es un equipo de escuela. Se trata de un equipo de los más importantes de la Comunitat Valenciana, y va a ser muy difícil. Cuentan con siete puntos, igual que tenemos nosotros. Están haciendo las cosas bien, de hecho yo los pude ver el domingo pasado frente al Puzol, y tienen un muy buen equipo y seguro que vienen a Loriguilla con el objetivo de ganarnos. Pero enfrente estaremos nosotros, y haremos todo lo posible para que no lo hagan. Les apretaremos en la zona de inicio para que no puedan salir con el balón jugado, y a partir de ahí, cuando haya robos, intentaremos hacerles daño al contraataque. Veremos a ver si sale.